30 Nov 2020

«La escuela 35 es iniciativa de un intendente del Frente Renovador», dijo Fernández

El presidente del Partido Justicialista de Trenque Lauquen manifestó que «estuve en contacto con autoridades de Pehuajó y ellos me manifestaron que no hubo ninguna gestión para contar con un establecimiento educativo para las fuerzas de seguridad». En virtud de estas expresiones, apeló a que «las autoridades comunales del distrito de Trenque Lauquen no jueguen con la rivalidad histórica entre ambas comunidades». Esto último en virtud de manifestaciones periodísticas de uno de los principales gestores del desmembramiento de la Escuela 35, el secretario de Obras Públicas del municipio, arquitecto José Carabelli

Fernández Diego
Fernández Diego
El presidente del Partido Justicialista de Trenque Lauquen, Diego Fernández, confirmó por AM 1280 y FM 88.5, que desde esa corriente se realizan gestiones en el más alto nivel gubernamental para que la Escuela 35 siga siendo pública y la Escuela de Policía se instale en esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires.

El joven dirigente manifestó que «estuve en contacto con autoridades de Pehuajó y ellos me manifestaron que no hubo ninguna gestión para contar con un establecimiento educativo para las fuerzas de seguridad». En virtud de estas expresiones, apeló a que «las autoridades comunales del distrito de Trenque Lauquen no jueguen con la rivalidad histórica entre ambas comunidades». Esto último en virtud de manifestaciones periodísticas de uno de los principales gestores del desmembramiento de la Escuela 35, el secretario de Obras Públicas del municipio, arquitecto José Carabelli.

Con relación a las gestiones en la provincia, Fernández adelantó que «durante esta semana, Martín Sotullo, concejal electo el año anterior, va a ser recibido por el Jefe de Gabinete y autoridades educativas para hablar de este tema».

El titular del Justicialismo ratificó la postura del partido y el Frente para la Victoria, a la par de formular una directa acusación al intendente sobre la Escuela número 35. Señaló que «es una iniciativa del jefe comunal que responde al Frente Renovador y de sus funcionarios, como así también de las inspectoras que también abrevan en el departamento ejecutivo».

«Nosotros dividimos bien. La Escuela de Policía debe instalarse en Trenque Lauquen y la Escuela 35 debe seguir funcionando bajo el precepto de lo público», enfatizó Fernández.