27 Jul 2021

La economía del municipio, seguro, será el tema central de la política de Trenque Lauquen

El jueves próximo podría tratarse el Presupuesto para el presente año, elevado por el Departamento Ejecutivo, ya que el viernes es Feriado Nacional

Concejo Deliberante Trenque Lauquen
Concejo Deliberante Trenque Lauquen
Las miradas políticas y económicas de los sectores de la comunidad trenquelauquenche que más se involucran en las cuestiones gubernamentales estarán puestas en el Concejo Deliberante, durante esta semana.

El jueves próximo podría tratarse el Presupuesto para el presente año, ya que el viernes será Feriado Nacional, elevado por el Departamento Ejecutivo. Si bien habría amplia mayoría de ediles dispuestos a aprobarlo, el debate se dará en la ordenanza impositiva, seguramente.

Como lo adelantó Infoecos el retraso en los incrementos de tasas, obligaría al Departamento Ejecutivo a elevar sus costos en porcentajes importantes. En tanto también provocaría cierta resistencia en la oposición la creación de nuevos tributos. El oficialismo insiste en una de ellas, relacionada con el área de salud, para poder poner en marcha y sostener el área de Hemodinamia del Hospital Municipal.