13 Abr 2021

La directora de la 35 en «desacuerdo» si se traslada la primaria a un SUM

Silvana Arista expresó que «actualmente tenemos 65 alumnos y prestamos servicios 5 docentes». «La matrícula no es alta, pero los alumnos que concurren necesitan de esta modalidad», apuntó. Manifestó que «me enteré por ustedes. Llamé a la inspectora y tampoco conocía el tema, aunque me dijo que habría una reunión para hablar de algo referido a la escuela»

Escuela número 35 "Florentino Ameghino" de Trenque Lauquen
Escuela número 35 «Florentino Ameghino» de Trenque Lauquen
La Directora de la Escuela número 35, Silvana Arista, fue entrevistada en horas de la mañana de este martes por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), en torno a la posibilidad del traslado de la primaria de ese establecimiento al Salón de Usos Múltiples (SUM), Roberto «Tito» Álvarez.

La directora confirmó que «tenemos una matrícula muy escasa. Pero hay que hacer la salvedad que la escuela tiene jornada de ocho horas, contando con talleres para los chicos que concurren. El primer año es el que más bajo número tiene».

Silvana Arista expresó que «actualmente tenemos 65 alumnos y prestamos servicios 5 docentes». «La matrícula no es alta, pero los alumnos que concurren necesitan de esta modalidad», apuntó.

La docente indicó que «la baja en la matrícula quizá se deba a que no todos los chicos toleran las ocho horas de jornada, a la par de haberse creado dos servicios cercanos, como las escuelas 47 y 48».

Arista manifestó que «me enteré por ustedes. Llamé a la inspectora y tampoco conocía el tema, aunque me dijo que habría una reunión para hablar de algo referido a la escuela».

La directora de la Escuela 35 se expresó en «desacuerdo» si esta decisión se adoptara, en función que «el SUM Roberto Tito Álvarez es muy chico. No tiene la infraestructura necesaria. Además, es una Escuela Pública y hay que defenderla».

Mientras Arista hablaba por Las Radios de Trenque Lauquen, fueron decenas de llamados telefónicos que se recibieron respaldando a la directora y a la escuela en virtud de la historia de la misma.