22 Oct 2020

La directora de Cultura de Trenque Lauquen transmitió su satisfacción por la obra de refacción del Teatro Español

La directora de Cultura de la municipalidad de Trenque Lauquen, María Elena Bocca, en la conferencia de prensa brindada este viernes donde se anunció la refacción del Teatro Español, se mostró sumamente complacida. Señaló que “hoy es un día de mucha alegría para toda la gente que trabaja en el Arte y la Cultura y es muy importante para toda la comunidad la recuperación o la puesta en valor de un edificio histórico y centenario”.

Tras recordar que el Teatro Español data de 1895, Bocca destacó “la visión de la Sociedad Española de construir un teatro de estas características cuando el pueblo no tenía más que dos o tres manzanas”.

Asimismo consideró que “para los trabajadores de la cultura, músicos y artistas, gente de la danza y del teatro, también es un día muy importante porque el Teatro Español es como la meca de la cultura en Trenque Lauquen, es el emblema, el símbolo y es el lugar de encuentro”.

Bocca sostuvo que en realidad “es un día de alegría para todos, para la comunidad en general, que disfrutamos no solamente de este edificio sino también de todos los eventos que allí ocurren, por eso estamos muy felices de que esto pueda ser anunciado”.