La dirección de Residuos Sólidos Urbanos comenzará a implementar el programa «Ecotrenque te visita»

La iniciativa busca que aquellos vecinos interesados en realizar una correcta separación de residuos reciban capacitación por parte del municipio. Los interesados pueden comunicarse al (02392) 15611029 y pedir fecha de ECOTRENQUE TE VISITA

Ecotrenque te visita
Ecotrenque te visita

La Dirección de Residuos Sólidos Urbanos de Trenque Lauquen, a cargo de Andrea Scheffer, comenzará a implementar el programa “ECOTRENQUE TE VISITA, una alternativa pensada para capacitar a los vecinos en materia de separación de residuos. Habrá regalos y eco-kits, para los participantes.

La iniciativa busca que aquellos vecinos interesados en realizar una correcta separación de residuos reciban capacitación por parte del municipio. Scheffer señaló que “Iremos a los hogares que quieran participar de la iniciativa con un conjunto de cestos (Orgánico, Inorgánico y Patológicos) en los que podremos identificar qué tipo de residuos va en cada uno”.

Según indicaron desde la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos esta propuesta servirá para poder resolver y clarificar las dudas que muchas veces se presentan a la hora de hacer la separación en origen, tanto en lo relativo a qué tipo de residuos se consideran orgánico e inorgánicos como así también en los días que se sacan cada uno de ellos.

La Directora de Residuos Sólidos Urbanos señaló también que “mejorar la separación en origen es fundamental para aumentar la calidad y cantidad de materiales que se recuperan y comercializan en la planta de tratamiento, como así también colabora en la tarea que realizan los operarios de Prolim, debemos recordar que detrás de todo hay gente”.

Los interesados pueden comunicarse al (02392) 15611029 y pedir fecha de ECOTRENQUE TE VISITA.