28 marzo, 2024

La diputada Zuccari pide informes sobre los problemas que atraviesa el Home Banking Banca Internet Provincia

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La diputada provincial de la UCR en Juntos por el Cambio por la 4° sección electoral, Vanesa Zuccari, presentó un proyecto para que el Poder Ejecutivo y por su intermedio el Banco Provincia informen cuáles son los problemas que atraviesa el sistema de Home Banking Banca Internet Provincia y sus posibles soluciones, a los fines de evitar problemas en las operaciones y no afectar los esfuerzos realizados por la sociedad en el contexto de pandemia.

La iniciativa presentada por Zuccari advierte por las “constantes fallas en el sistema que impiden la posibilidad de ingreso al mismo y consecuentemente de realizar cualquier transacción”, lo que “ha producido múltiples quejas de usuarios en las calles y en las redes sociales, porque en el marco de la cuarentena se recurre a este sistema para evitar salir de sus casas”.

Zuccari, Vanesa

“Los clientes del banco se vieron obligados a concurrir a los escasos cajeros de la red para formar larguísimas filas a los fines de poder operar, poniéndose en riesgo de contagio de COVID-19 en este contexto de pandemia u otras enfermedades estacionales”, subraya el proyecto, que además pone de manifiesto la “escasa respuesta del Banco Provincia”.

Ante esta situación, la legisladora de la Cuarta Sección consideró pertinente conocer si estos problemas se correlacionan con cambios en la cúpula de la Subgerencia General de Tecnología y Sistemas y de la Gerencia de Sistemas, del representante del Banco en el Directorio de Link SA, sociedad administradora de la Red Link o en la cúpula de la Subgerencia General de Desarrollo y de la Gerencia de Productos luego del 10 de diciembre de 2019.

Asimismo, y en virtud de los cambios referidos en la tecnología bancaria y financiera y los mentados problemas, solicitó que se detalle los desvíos del plan trienal y del plan anual de sistemas presentado ante el BCRA, que suministre el detalle diario de la cantidad de operaciones intentadas, pero no concretadas vía el home banking del Banco Provincia (BIP), la evolución de la cantidad de clientes y transacciones en el sistema de home banking , del mobile y de la Cuenta DNI desde que fuera lanzada el año pasado.

Además, informe sobre el uptime de los cajeros automáticos (ATMs), la disponibilidad del servicio del home banking, la tasa de convergencia en el uso simultáneo del home banking en los últimos 12 meses y la integración del Comité de Sistemas con el consecuente envío de las copias de las actas de reunión.