24 Oct 2020

La diputada provincial por el Frente Renovador de la Cuarta Sección, Valeria Arata, preocupada por la situación hídrica

La semana que pasó, vecinos de la localidad de La Laplacette reclamaron al municipio información sobre el avance del agua y preguntaron por qué no se realizaron acciones preventivas en diciembre pasado, sabiendo que en marzo se avecinaban lluvias

Ruta 7 - Altura Junín
Ruta 7 – Altura Junín

La legisladora provincial por el Frente Renovador de la Cuarta Sección Electoral, Valeria Arata, manifestó su preocupación por el estado del agua en el partido de Junín y expresó: «Lamentablemente estamos atravesando un contexto crítico y peligroso para muchos vecinos que tienen el agua muy cerca de sus casas. También debemos tener en cuenta que hay más de 50.000 hectáreas productivas que están inundadas dentro de nuestro partido, lo que generará un segundo semestre complejo para el sector, que impactará de manera negativa en el consumo y el movimiento económico de la región».

La semana que pasó, vecinos de la localidad de La Laplacette reclamaron al municipio información sobre el avance del agua y preguntaron por qué no se realizaron acciones preventivas en diciembre pasado, sabiendo que en marzo se avecinaban lluvias.

Sobre la respuesta del municipio a los vecinos de Laplacette, la legisladora enfatizó: «Es increíble como los funcionarios de Cambiemos, en todos los órdenes, permanentemente evitan asumir responsabilidades y se muestran como víctimas del destino, cuando en realidad las verdaderas víctimas son los vecinos. Las autoridades municipales fueron acomodando su discurso a medida que pasó el tiempo y se les fueron cayendo los argumentos. Los vecinos ya comienzan a tomar conciencia de que el partido de Junín se encuentra inundado por la impericia de las autoridades en el manejo de las compuertas del sistema hídrico».

Y agregó: «Ahora que el sistema hídrico está completamente saturado y tenemos el agua al cuello, nos dicen que las compuertas están todas abiertas, sin embargo, en febrero, cuando planteábamos que iba a venir mucha agua río arriba y que se debían abrir las compuertas para disminuir el nivel de las lagunas, nos trataban de irresponsables e inexpertos».

«Por otro lado, nos quieren hacer creer que deben esperar órdenes de Hidráulica de la Provincia, y que ellos no tienen responsabilidad en el manejo de las compuertas, cuando todos sabemos que son todos parte del mismo entramado político. Parece que, cuando se reciben obras, es porque las gestiona el Intendente con la Gobernadora, y cuando se cometen errores es por culpa de la Provincia. No deben hacer más esfuerzo en engañar y subestimar a los vecinos, sino que deben trabajar a conciencia y con criterio para asistir a los juninenses», cerró.