28 Nov 2021

La Diputada Nacional más joven de la historia es de nuestra región: Daireaux

La joven diputada nacional, empezó a transitar en política en la Escuela Agrotécnica Salesiana Carlos Casares del distrito de 25 de Mayo, donde fundó junto a otros compañeros el centro de estudiantes de un establecimiento privado y bajo el régimen de pupilato. Josefina Mendoza llegó al lugar que ahora ocupa a instancias de Daniel Salvador, el vicegobernador de Buenos Aires. Fue quién le preguntó si quería integrar la lista de Diputados Nacionales en un lugar expectante, y ella aceptó

Mendoza, Josefina

Josefina Mendoza, es de Daireaux y con tan solo 25 años se constituyó días pasados en la Diputada Nacional más joven de la historia. Primero había pasado por llegar a ser, y mantener, la presidencia de la Federación Universitaria Argentina (FUA). 

De acuerdo a lo que se pudo saber buceando en la historia legislativa, comparte esa condición con el conservador Emilio Hardoy, que fue electo en el año 1935 con 24 años.

Mendoza es hija de un encargado de una estancia y de una maestra jardinera. Tiene cuatro hermanos menores, dos ya universitarios y uno de ellos militante de la Juventud Radical de La Plata, donde cursa Geología. «Mi papá militó en la Juventud Radical en el ’83. Tenía 18 años, se enamoró de eso en la época de la recuperación de la democracia. Pero no fue de militar siempre», dijo en una entrevista que concedió al sitio digital Infobae.

La joven diputada nacional, empezó a transitar en política en la Escuela Agrotécnica Salesiana Carlos Casares del distrito de 25 de Mayo, donde fundó junto a otros compañeros el centro de estudiantes de un establecimiento privado y bajo el régimen de pupilato.

A los 17 años comenzó a cursar en Tandil la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Josefina Mendoza llegó al lugar que ahora ocupa a instancias de Daniel Salvador, el vicegobernador de Buenos Aires. Fue quién le preguntó si quería integrar la lista de Diputados Nacionales en un lugar expectante, y ella aceptó.