22 Oct 2020

La Diputada Nacional, María Luisa Storani reclamó que se traten los proyectos de registro de violadores

“En 2008 le dimos media sanción a un proyecto que pasó al Senado y luego perdió estado parlamentario. Ahora hay 4 proyectos sin tratamiento que están cajoneados en la comisión de Legislación Penal de la cámara baja”, explicó Storani

Storani, María Luisa«Los proyectos sobre Registro de Violadores siguen cajoneados en Diputados. Es necesario consensuar uno y debatirlo en el Congreso. No podemos dejar pasar más tiempo, es un tema pendiente», aseguró la diputada nacional Maria Luisa Storani (UCR-Buenos Aires).

“En 2008 le dimos media sanción a un proyecto que pasó al Senado y luego perdió estado parlamentario. Ahora hay 4 proyectos sin tratamiento que están cajoneados en la comisión de Legislación Penal de la cámara baja”, explicó Storani.

La diputada radical señaló que “es necesario crear un registro especial de violadores y realizar un seguimiento de esta personas para que no vuelvan a reincidir”. Además agregó que “es fundamental la creación de un registro de identificación genética de personas y casos vinculados a delitos graves contra la integridad sexual”.

Por último, la diputada reclamó justicia por la muerte de Ángeles Rawson: “Respeto hacia el dolor de la familia. Seamos cautos y aguardemos los avances de la investigación”, concluyó.