30 Jul 2021

La diputada del Frente Renovador de la 4ta Sección, Valeria Arata, en Las Radios de Trenque Lauquen

Conversó con AM 1280 y FM 88.5 sobre un proyecto que elaboró en favor de los clubes de barrio o de pueblo. Anticipó que el proyecto deberá pasar por algunas comisiones antes de tratarse en el recinto

Arata, Valeria
Arata, Valeria
La diputada provincial por la 4ta sección electoral del Frente Renovador, Valeria Arata, conversó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), sobre un proyecto que elaboró en favor de los clubes de barrio o de pueblo.

Señaló que «creí oportuno presentar esta idea donde proponemos un perdón o una amnistía que tienen tantos problemas para enfrentar cuestiones burocráticas ante la Dirección de Personas Jurídicas».

«Soy una militante que visita muchos los clubes e instituciones intermedias. Estoy seguro que es algo necesario para que todas tengan igualdad de oportunidades. Son instituciones que le hacen bien a los pueblos», puntualizó la legisladora oriunda de Junín.

Anticipó que el proyecto deberá pasar por algunas comisiones antes de tratarse en el recinto de la cámara baja bonaerense, mostrándose esperanzada que «tenga media sanción a la brevedad, para que el Senado haga lo mismo. Vamos a trabajar para que así sea».

La legisladora indicó que «dependerá de Personas Jurídicas si lo que proponemos se podrá mantener en forma permanente, de aquí en más. Por ahora lo que elevamos es que se considere y no se exija lo que no se presentó desde hace años a esta parte, ante ese organismo provincial».

Las personas jurídicas alcanzadas por esta ley, elevada por Arata, tendrán doce meses a partir de la reglamentación de la presente norma para acceder al beneficio del procedimiento especial y excepcional incluido en dicho artículo. Vencido ese plazo, los procedimientos para normalizar la situación jurídica serán los que la autoridad de aplicación de la Ley 8671/76 tenga establecidos.