27 Sep 2021

La desaprensión de un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires generó un «hervidero» en Trenque Lauquen

Las redes sociales y algunos medios digitales convirtieron la atención médica ordenada por profesionales a una vecina que había regresado el domingo en horas de la madrugada a Trenque Lauquen, procedente de España, en un verdadero hervidero.

A partir de la acción que, por propia determinación, adoptó un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires filtrando una información que se manejaba a través del 911, se generó un estado de psicosis colectiva que afectó el buen nombre de una ciudadana que estuvo en el país de referencia, acompañando a su esposo. Este último iba a recibir un premio por la actividad que desarrolla. No pudo ser y permaneció durante más de 20 días en un hotel, pues las autoridades españolas decretaron una cuarentena total en Madrid, a las 48 horas de su arribo. Regresaron en uno de los tantos vuelos que dispuso Aerolíneas Argentinas. Permanecieron algunas horas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y luego en su propio automóvil se dirigieron a esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires, habiendo dispuesto someterse a la cuarentena que establecen las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, y que han sido acatadas por todos los gobiernos provinciales y municipales.

El día lunes la vecina presentó un cuadro febril y de tos. Se trasladó a su médica de cabecera, la que recomendó concurriese al Hospital Municipal. Fue atendida y de inmediato se dispuso que quedara en condiciones de internación para realizarle los exámenes correspondientes y enviar las pruebas para su investigación al Instituto Malbrán. De acuerdo a información confiable, durante este lunes, la ahora paciente del principal efector de salud del distrito, estuvo con temperatura normal.

La publicación en un sitio web, como así también en las redes, desató una interminable serie de comentarios que empezaron a apaciguarse una vez que la propia familia de la paciente y su esposo tomó cartas en el asunto e hizo conocer su posición. De todas maneras, el daño ya estaba hecho, y quién debió haber respetado las normas vigentes, será sancionado según informó el Jefe de la distrital Trenque Lauquen, comisario Marco Arregui en diálogo que mantuvo en la noche de este martes con Infoecos. (se informa por separado).