4 Ago 2020

La demora en reparar los cortes de rutas nacionales en La Pampa se cobró la primera «víctima» política

Se supo este jueves que el «ministro de Transporte decidió desplazar al jefe de la repartición nacional con asiento en la provincia de La Pampa, Fabio Fernández». El funcionario venía siendo sometido a duras críticas desde el ejecutivo del vecino Estado, a lo que se sumó una serie de cuestionamientos por la lentitud en la reparación de aquellos tramos donde las aguas generaron cortes que han provocado innumerables inconvenientes para el traslado y, fundamentalmente, para el movimiento de la producción. Las rutas con cortes: 5, 35 y 188 en territorio pampeano

La Pampa – Ruta 5

La demora en reparar las rutas nacionales que se encuentran con problemas, a raíz de las inundaciones que sufre la provincia de La Pampa, se cobró la primera «víctima» política en la Dirección Nacional de Vialidad.

Se supo este jueves que el «ministro de Transporte decidió desplazar al jefe de la repartición nacional con asiento en la provincia de La Pampa, Fabio Fernández». El funcionario venía siendo sometido a duras críticas desde el ejecutivo del vecino Estado, a lo que se sumó una serie de cuestionamientos por  la lentitud en la reparación de aquellos tramos donde las aguas generaron cortes que han provocado innumerables inconvenientes para el traslado y, fundamentalmente, para el movimiento de la producción.
Las tres rutas nacionales que atraviesan La Pampa y que se encuentran con problemas son: la 5 (Buenos Aires con La Pampa); 35 (Bahía Blanca con Río Cuarto – Córdoba) y 188 (San Nicolás – Buenos Aires, con General Alvear – Mendoza).
No se dio a conocer quién se hará cargo de esa responsabilidad. Lo que trascendió que el desplazamiento de Fernández habría sido impulsado por dirigentes del PRO en la provincia, entre ellos el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister.
También se han venido escuchando cuestionamientos a Fernández por la demora en la realización de trabajos de repavimentación de la ruta 5, dentro del territorio bonaerense, y falta de decisiones expeditivas planteadas por intendentes municipales de la región.