26 Sep 2020

La demora en la entrega de resultados hizo que el sistema público no registrara casos en Chivilcoy, mientras que el privado reporto 11

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, informó en conferencia de prensa que por el sistema público se recibieron 21 resultados descartados y ninguno confirmado de Covid-19; mientras que por el sistema privado, se recibieron resultados 11 positivos, que a pesar de que no aún no fueron cargados al sistema SISA, fueron notificados directamente por el laboratorio. Todos ellos son nexos estrechos de casos confirmados y pertenecen a varios días atrás. Además, se recuperaron 21 pacientes. 

En este sentido, el jefe comunal advirtió que dado a la demora a la hora de entregar los resultados por los colapsos en los laboratorios, se están acumulando los casos por lo que “cuando lleguen los positivos seguramente serán muchos”, pero que esto no debe generar pánico, sino que es algo propio de la situación que se está viviendo por este inconveniente; a su vez, llamó a que las más de 840 personas que están en aislamiento se cuiden y cumplan con lo dispuesto.

“Esperamos que pronto se normalice esta situación para tranquilidad de todos”, sostuvo.