20 Sep 2021

La delegación regional de UATRE en Pehuajó para intercambiar información y conocer la implementación del Protocolo COVID-19

Con la finalidad intercambiar información y conocer la implementación del Protocolo COVID-19 para proteger a los trabajadores, el Delegado Regional de UATRE Trenque Lauquen, Flavio Cuiña, y el Secretario General de la Seccional 493, Javier Fernández Solá, y el representante legal, Dr. Gabriel Martín, se reunieron en Pehuajó con Felipe Uranga, Gerente de Girasoles del Plata, y Roberto Carrera, responsable de Producción y Procesamiento.

Los dirigentes gremiales tomaron primero conocimiento del protocolo puesto en marcha por la empresa para que los operarios desarrollen sus tareas sin perjuicios sanitarios y luego participaron en la planta de Adecoagro, en el Parque Industrial pehuajense, de una exposición que se realizó para los 19 trabajadores del turno.

Desarrollo, prevención, alcance de la enfermedad y las medidas dispuestas por la firma fueron el eje principal de la charla, que abarcó: control/auditoría en ingreso y egreso de la planta, utilización de elementos de protección personal (protector visual, barbijo, traje tyvek, que es una especie de mameluco fácil desinfección), la importancia de evitar el contacto entre trabajadores y mantener la distancia mínima entre ellos, la desinfección de las herramientas de trabajo y la necesidad de una cuidadosa higiene personal.

La empresa suspendió la constancia de ingreso mediante huella digital y la reemplazó por el sistema de tarjeta. Además realiza control de temperatura a toda persona que entra a la planta y no permite el contacto del personal con los transportistas.

También resolvió la activación del protocolo ante un eventual caso sospechoso, por ejemplo la comprobación de que alguien tiene una temperatura mayor a 38 grados u otros síntomas establecidos para la detección de la enfermedad, informándose al Comité de Crisis, lista de contactos de la empresa y médico laboral.

Asimismo se hace un continuo seguimiento del contacto que tiene cada trabajador durante la jornada para que, de aparecer alguno con los síntomas prescriptos, puedan ser aislados convenientemente.

Fuente: Delegación UATRE Trenque Lauquen