31 Oct 2020

La definición del campeonato, recién el 15 de diciembre

La resolución se fundamenta en que Lanús, uno de los equipos con chances de consagrarse campeón, debe disputar la final de la Copa Sudamericana el 4 y el 11 de diciembre próximos. Lo informó la Asociación del Fútbol Argentino antes de finalizar la 18va fecha del Torneo Inicial

18115La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) antes de finalizar la 18º fecha del Torneo Inicial, confirmó a través de su página web que los partidos que definirán el título se postergarán una semana, hasta el 15 de este mes.

La resolución se fundamenta en que Lanús, uno de los equipos con chances de consagrarse campeón, debe disputar la final de la Copa Sudamericana el 4 y el 11 de diciembre próximos.

Como los cuatro equipos que pelean el campeonato, «El Granate», San Lorenzo, Vélez y Newell’s, se cruzarán entre sí, el organismo presidido por Julio Grondona determinó que sus encuentros se disputen el domingo 15 de diciembre y que, en caso de que haya necesidad de jugar un desempate, este se produzca el miércoles 18.

De esta manera, la programación de la 19º fecha del Torneo Inicial queda de la siguiente manera (con horarios a confirmar):

Viernes 6 de diciembre
Belgrano de Córdoba-All Boys
Racing-Godoy Cruz

Sábado 7 de diciembre
Atlético de Rafaela-Arsenal
Argentinos Juniors-Rosario Central

Domingo 8 de diciembre
Boca-Gimnasia (LP)
Quilmes-River
Estudiantes-Tigre

Lunes 9 de diciembre
Olimpo (BB)-Colón (SF)

Postergados para el 15 de diciembre
Vélez Sarsfield-San Lorenzo
Newell’s Old Boys-Lanús