28 Nov 2020

Objetivo común entre cultura y política: «Maltrato Cero»

Antes de la realización del espectáculo central en la Villa Turística de Cochicó, integrantes del reconocido grupo de rock «Las Pastillas del Abuelo», flanqueados por Néstor Álvarez; Cristina Álvarez Rodríguez; Marisol Merkel, y Odino Faccia, brindaron una conferencia de prensa que culminó elevando la remera que se distribuye en el marco de la campaña «Reconoce las Señales – Maltrato Cero». (Fotos)

Final de la conferencia de prensa. Participaron Néstor Álvarez, integrantes de Las Pastillas del Abuelo, Cristina Álvarez Rodríguez, diputada Marisol Merkel y Odino Faccia
Final de la conferencia de prensa. Participaron Néstor Álvarez, integrantes de Las Pastillas del Abuelo, Cristina Álvarez Rodríguez, diputada Marisol Merkel y Odino Faccia
Antes de la realización del espectáculo central en la Villa Turística de Cochicó, integrantes del reconocido grupo de rock «Las Pastillas del Abuelo», flanqueados por Néstor Álvarez, intendente municipal, Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires; Marisol Merkel, diputada provincial por la sexta sección electoral y Odino Faccia, brindaron una conferencia de prensa que culminó elevando la remera que se distribuye en el marco de la campaña «Reconoce las Señales – Maltrato Cero».

Tres los integrantes de Las Pastillas del Abuelo que brindaron un show que se extendió por más de noventa minutos y seguidos por jóvenes que cantaron y tararearon sus canciones durante todo el tiempo, respondieron a una serie de interrogantes de los periodistas guaminenses sobre su trayectoria, como así también las características de los recitales que vienen realizando, para también fijar posición en torno a la violencia de género, señalando que «las palabras suelen ser, a veces, más dañinas que los golpes, por lo que nos parece muy acertado que se ponga en marcha esta campaña en oportunidad de un recital de nuestro grupo».

La ministra de gobierno reiteró en parte lo ya expresado durante el acto de lanzamiento, puntualizando que «durante el año anterior hubo 57 muertes de mujeres víctimas de la violencia. Estamos convencidos que si este tipo de tareas lo hubiésemos emprendido antes, seguramente nos podríamos haber ahorrado gran parte del dolor que eso produce», mientras que Odino Faccia manifestó «la enorme felicidad que tengo de haber sido elegido por el comité de Nobeles para ser la voz de la paz». Al hacer mención a «Reconoce las señales – Maltrato Cero», Faccia expuso que «le he manifestado al señor gobernador de la provincia, Daniel Scioli y a Cristina que me parece una sobresaliente idea, pues es una cuestión que preocupa a la mayoría y quienes bregamos por el amor de la palabra podemos aportar mucho».