5 Dic 2020

La corriente CANPO y Julián Domínguez llamaron a “pasar unas fiestas en paz”

En el encuentro encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, estuvo presente la preocupación por las últimas protestas policiales. Ante la inquietud de los productores, Domínguez manifestó que “los argentinos debemos ser garantes de la paz social”, y remarcó que “hay un pueblo con instituciones democráticas que está dispuesto a defender lo alcanzado en 30 años de democracia”

Dominguez en Las ParejasProductores y profesionales nucleados en la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) llamaron a “pasar unas fiestas en paz” y pidieron que los dirigentes «no fogoneen actitudes que puedan afectar la tranquilidad de los argentinos», en el marco de un encuentro nacional del sector realizado en la localidad santafecina de Las Parejas.

En el encuentro encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, estuvo presente la preocupación por las últimas protestas policiales. Ante la inquietud de los productores, Domínguez manifestó que “los argentinos debemos ser garantes de la paz social”, y remarcó que “hay un pueblo con instituciones democráticas que está dispuesto a defender lo alcanzado en 30 años de democracia”.

El objetivo de la reunión, en la que participaron representantes de doce provincias, fue debatir acerca del presente y el futuro del sector agropecuario. En ese sentido, Domínguez sostuvo que “la plataforma científica tecnológica agroindustrial también es soberanía política”, y remarcó que “el gran desafío es lograr transferir conocimiento para mejorar la productividad de las economías regionales”.

Asimismo, el titular de la Cámara baja expresó la necesidad de que la CANPO sea “el termómetro de las expectativas de los productores, de los ingenieros agrónomos, de las academias, para construir un pensamiento estratégico de los tiempos por venir y aportar soluciones al sector”.

“Debemos potenciar un proyecto federal que apunte a la desconcentración de los centros urbanos, que estimule la producción en origen y permita que los trabajadores tengan un proyecto de vida viable en el interior”, sostuvo.

Domínguez compartió el panel con el intendente de Las Parejas, Diego Mansilla; el referente nacional de CANPO y secretario general de Renatea, Guillermo Martini; y los diputados nacionales Luis Basterra, Eric Calcagno, Omar Perotti y Marcos Cleri.

Más temprano, el titular de la Cámara baja compartió un desayuno de trabajo junto al jefe comunal, y recibió un documento con propuestas para potenciar el desarrollo agroindustrial en la localidad, declarada capital nacional de la pyme agroindustrial.