31 Jul 2021

La Cooperativa Eléctrica de Trenque Lauquen volverá a refacturar sin aumentos

El intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, el Secretario de Gobierno, Juan Simón Pérez, y el titular de la Oficina de Defensa al Consumidor, Nicolás Roura, se reunieron con el presidente del Consejo de Administración, Raúl Faillá, el gerente general, Claudio Venturi, y el apoderado legal, Ignacio Gortari. El encuentro se realizó a instancias de una resolución de la Oficina de Defensa al Consumidor que instó a la Cooperativa a realizar nuevamente la facturación a valores históricos

Trenque Lauquen reunión con la cooperativa
Trenque Lauquen reunión con la cooperativa
Se reunieron, este miércoles, el intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, el Secretario de Gobierno, Juan Simón Pérez, y el titular de la Oficina de Defensa al Consumidor, Nicolás Roura, con las autoridades de la Cooperativa de Electricidad quienes al término del encuentro anunciaron la refacturación del servicio.

El encuentro se realizó a instancias de una resolución de la Oficina de Defensa al Consumidor que instó a la Cooperativa a realizar nuevamente la facturación a valores históricos porque se encuentra vigente un fallo judicial que así lo solicita.

Por la Cooperativa asistieron el presidente del Consejo de Administración, Raúl Faillá, el gerente general, Claudio Venturi, y el apoderado legal, Ignacio Gortari.

Trenque Lauquen reunión con la cooperativa
Trenque Lauquen reunión con la cooperativa

Al término de la reunión el Intendente Fernández señaló: “La reunión transcurrió en un clima ameno y con la intención de resolver esta controversia sobre los criterios a utilizar. Falta una resolución formal por parte del Órgano de Control de Energía de Buenos Aires (OCEBA) a la Cooperativa, sin embargo hay un mail en el que le informa que interpreta como firme el fallo del juez Luis Arias, por lo tanto debe facturarse en valores originales”.

El Jefe Comunal destacó que también mantuvo una reunión con el senador provincial Hernán Albisu “a quien nosotros le preguntamos este tema; él se había comunicado con el titular de OCEBA y tenía la misma interpretación”. La Cooperativa “va a dejar sin efecto la factura que recibieron los vecinos y hará una nueva facturación, que demandará unos días porque deben volver a facturar y distribuir”, concluyó Fernández.

Venturi, en tanto, dijo que la Cooperativa emitió las facturas con aumento porque “teníamos una comunicación vía correo electrónico, y nuestro asesor legal nos decía que eso no era una resolución”. En el encuentro con el Intendente “hablamos de retrotraer la facturación. Los que pagaron que se queden tranquilos que se les devolverá el dinero en la próxima facturación”.

Faillá, por su parte, instó a la “tranquilidad” de los asociados “porque nosotros vamos a hacer lo que corresponda”. Roura, por último, señaló que se acordó con la Cooperativa que en el futuro, y ante situaciones similares, habrá reuniones previas a la emisión de facturación.