27 Oct 2020

La Cooperativa Eléctrica y los trabajos que afrontó para solucionar daños provocados por la tormenta

Los problemas más importantes (30 de Agosto y Siete Primos) fueron ocasionados por árboles o grandes ramas sobre las líneas. El resto ocasionados por los fuertes vientos y rayos que quebraron una veintena de postes y generaron el desprendimiento de las líneas

La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen dio a conocer, pasado el mediodía de este domingo, detalles de los trabajos que debió afrontar a raíz de los daños producidos por la fuerte tormenta de viento y lluvia.

Se produjeron cortes de energía en la localidad de 30 de Agosto y en las zonas rurales de Lértora, Martín Fierro, Primera Junta, Ruta 33 y 7 Primos.

Trabajos en zona rural, después de la tormenta del 29/12/28 – Foto: Soy Bombero Voluntario de Trenque Lauquen

Además de estos cortes generales hubo gran cantidad de reclamos tanto en las plantas urbanas como en la zona rural, como así numerosos “recierres” que con los equipos automáticos se lograron despejar muchas fallas.

Entre la 01:30 hs y las 02:00 hs del domingo, los sectores con la mayor cantidad de usuarios quedaron con servicio, se indicó a través de un parte de prensa.

Trabajos en zona rural de Trenque Lauquen por caída de árboles. Foto: Soy Bombero Voluntario de Trenque Lauquen

Los problemas más importantes (30 de Agosto y Siete Primos) fueron ocasionados por árboles o grandes ramas sobre las líneas. El resto ocasionados por los fuertes vientos y rayos que quebraron una veintena de postes y generaron el desprendimiento de las líneas.

En total trabajaron unas 10 cuadrillas de la cooperativa para lograr la reposición del servicio en el menor tiempo posible.