24 Sep 2021

La Cooperativa de Electricidad Trenque Lauquen dio a conocer su apuesta a la difusión de valores solidarios

Asimismo, la institución se encuentra apadrinando a cooperativas escolares de la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 y del Centro de Formación Integral Nro. “Luis Perego” en la continuidad de sus respectivos trabajos asociativos

La Cooperativa se propone este año avanzar con su proyecto de difusión de los valores solidarios del cooperativismo con la instrumentación de talleres para la formación de alumnos y docentes de escuelas primarias.

Asimismo, la institución se encuentra apadrinando a cooperativas escolares de la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 y del Centro de Formación Integral Nro. “Luis Perego” en la continuidad de sus respectivos trabajos asociativos.

El proyecto en escuelas primarias es organizado por la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen y surgió de una iniciativa de la comisión de Becas y Educación, la que contó con la aprobación del Consejo de Administración para cumplir con un objetivo clave: formar en los valores y principios cooperativos a alumnos y docentes de 5º grado y crear cooperativas escolares en los establecimientos educativos.

Trenque Lauquen – Cooperativa de Electricidad

En esta primera oportunidad, se trabajará con las Escuelas 2, 8 y 45 de Trenque Lauquen con el desarrollo de talleres que se extenderán a lo largo del ciclo lectivo, a cargo de la Licenciada en Cooperativismo, Romina Louge, contratada especialmente por la Cooperativa.

El proyecto que elaboró Louge incluye una capacitación previa a los docentes para luego avanzar en el desarrollo de los talleres. Este diseño permitirá, en principio, contar con docentes capacitados que serán, a su vez, multiplicadores de esos conocimientos en las aulas.

Los objetivos a cumplir son:

  • Lograr el aprendizaje de los alumnos en la temática cooperativa.
  • Formar a los docentes que acompañen la capacitación.
  • Incentivar la creación de cooperativas escolares.
  • Los docentes serán guías de sus alumnos para los trabajos a realizar.