28 Oct 2020

«La convocatoria al trabajo de los jóvenes, fue una bendición», expresó el Padre Mariano

El sacerdote de 40 años fue entrevistado también, mientras el ómnibus que los trasladó hasta Trenque Lauquen, estaba por arribar a la ciudad de Lincoln. El Padre Mariano señaló que «me quedó la experiencia de la universalidad»

Papa Francisco - Brasil«Seguí trabajando y haciendo lo que estás haciendo. A mi me ha confirmado la tarea. Eso es lo valorable. Es lo que me llevo en el corazón. Haber escuchado de boca del propio Papa la convocatoria al trabajo de los jóvenes, fue una bendición», dijo el Padre Mariano, al ser interrogado por Las Radios de Trenque Lauquen, mientras regresaba de Brasil.

El sacerdote de 40 años, fue consultado sobre si se animará a decirle al Obispo de la Diócesis que hay que hacer lío y movilizar, señaló que «ya se lo hemos dicho. El nos permitió llevar más de 300 jóvenes a Brasil. Pavada de lío nos mandamos. Estamos en sintonía con lo propuesto por el Papa».

El Padre Mariano señaló que «me quedó la experiencia de la universalidad y del pueblo brasilero que nos recibió como si fuera nuestra propia casa». «En los jóvenes percibí la necesidad de encontrar el camino para ser acompañados hacia la felicidad», puntualizó en otro tramo de la entrevista que se le realizó mientras el ómnibus que los trasladó de regreso estaba por arribar a Lincoln.

El religioso habló también de sus experiencias en Ciudad del Vaticano, pero hizo hincapié en el hecho «que es mucho más movilizador porque se trata de un Papa argentino». Cuando habló del comportamiento de los jóvenes indicó que «nos han dado el ejemplo de fortaleza, de sortear dificultades y saber vencer el cansancio».