8 Jul 2020

La Confederación General Empresaria en la búsqueda de la reactivación de alguos sectores industriales

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), propuso este martes la suspensión por un mes de los impuestos únicamente en los sectores que tengan una alta carga impositiva y que actualmente se encuentran sin producir por el necesario aislamiento social, preventivo y obligatorio, en una iniciativa que apunta a reactivar sectores industriales sin que el Estado tenga que hacer un gran esfuerzo fiscal.

“Sabemos que el Gobierno está haciendo un esfuerzo económico enorme para asistir a muchos sectores, pero desde CGERA creemos que, por ejemplo, la cadena de valor automotriz podría reactivarse si por un mes, el Estado no cobraría el impuesto a los autos, que es prácticamente el 50% del valor total”, sostuvo Marcelo Fernández, presidente de la entidad.

“En vez de tener que asistir a los sectores 100% porque no pueden vender, sería bueno probar por un mes que no se cobre impuestos de ningún concepto a la venta de los productos de los sectores afectados”, explicó el dirigente pyme y agregó que  “esto permitiría, en el caso de los autos, poder ofertar los vehículos a mitad de precio y que el dinero vaya directamente al sector productivo y a las concesionarias automotrices”.

Asimismo, Fernández señaló que “si bien el Estado dejaría de recaudar por un tiempo, por lo menos tendría que darle menos asistencia a los sectores y volcar esos fondos en otro lado”. “Es una idea que CGERA tiene intención de desarrollar en varios sectores”, concluyó el Presidente de la entidad empresaria.