19 Abr 2019

La Confederación General Económica de la República Argentina suspendió a su presidente, Oscar Gentili

La comisión directiva de la Confederación General Económica de la República Argentina (CGE), por votación unánime decidió suspender al presidente de la entidad, Oscar Gentili, por “actos y omisiones contrarios a la entidad que paralizaron por completo su actividad institucional y gremial.

Gentili, Oscar – ex presidente de la Confederación General Económica de la provincia de Buenos Aires

De acuerdo con el comunicado emitido por la entidad gremial empresaria, las acusaciones contra su ex titular, incluyenhaber contraído “deudas sospechadas de fraude”.

En su pronunciamiento, la comisión directiva de la CGE informa que Gentili, quien ejercía la presidencia de la CGE desde abril de 2016, “realizó actos y omisiones contrarios a la entidad que paralizaron por completo su actividad institucional y gremial, incumpliendo reiteradamente sus obligaciones estatutarias, al tiempo que puso a la entidad en indefensión jurídica colocándola al borde de la quiebra y promovió la intervención de la CGE”.

En el texto, agrega que además “generó deudas sospechadas de fraude -que no puede verificarse en su magnitud al no encontrarse en la sede la documentación y los libros sociales, todos sustraídos por el nombrado-, en aparente connivencia con dos de los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas, Sres. Mario Cesar Flores y Ramón Alberto Carranza, entre otros cargos derivados de sus actos lesivos a los intereses sociales”.

A raíz de la suspensión de Gentili, Flores y Carranza, el Consejo Directivo de la CGE, designó al dirigente empresario, Nestor Lombardi como su presidente interino, “quien deberá convocar a Asamblea de Elección de Autoridades anticipada dentro de los ciento ochenta (180) días”, señala el texto acordado por la comisión directiva.