20 Ago 2022

La conducción de la Asociación Judicial Bonaerense fue recibida por la presidenta de la Suprema Corte, doctora Hilda Kogan

Durante el encuentro, los representantes gremiales dieron continuidad a la agenda de reclamos de las y los trabajadores judiciales

La nueva Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dra. Hilda Kogan, recibió este jueves a la delegación de la Asociación Judicial Bonaerense, encabezada por Hugo Russo, Secretario General; María Inés Giménez, Secretaria Adjunta; María Laura Negrini, Secretaria de Hacienda; y Oscar Yenni, Secretario Gremial.

La AJB con la presidenta de la Suprema Corte

Durante el encuentro, los representantes gremiales dieron continuidad a la agenda de reclamos de las y los trabajadores judiciales entre los que se destacaron:

● Situación salarial: planteo de recuperación del 3% de antigüedad y  recuperación del salario perdido en los últimos años.

● Se concertó la creación de dos nuevas Mesas Temáticas de trabajo sobre temas sensibles planteados por la AJB que son: Presentaciones electrónicas y Sistema Informático y nuevas tecnologías.

La AJB con la presidenta de la Suprema Corte

● Peritos: se abordó la imperiosa necesidad de jerarquización funcional y salarial haciendo hincapié en la falta de Peritos en diversas áreas y la demora en la resolución de ascensos del sector, que en algunos casos, lleva años.

● Reconocimiento a los 25 y 30 años de servicio para todas las categorías, mediante sistema de recategorización salarial.

● Se solicitó el incremento del subsidio por fallecimiento y la institucionalización del ingreso del hijo o hija del judicial fallecido en actividad.

● Cobertura de cargos y problemática de infraestructura en el Poder Judicial.

La AJB con la presidenta de la Suprema Corte

Al concluir la reunión el Secretario General Hugo Russo expresó “Este encuentro es continuidad del diálogo iniciado con la Suprema Corte en la reunión realizada el pasado 23 de febrero y hemos expresado a la Dra. Kogan que resulta sumamente imperioso mantener la instancia en forma permanente para poder avanzar en las múltiples problemáticas planteadas y alcanzar soluciones que mejoren las condiciones de trabajo en el Poder Judicial Bonaerense”.