28 Feb 2021

La compra de diez motos podría ser el primer «dolor de cabeza» para la gestión de Fernández

En la mañana de este lunes el concejal del Frente para la Victoria, Federico Crowder, confirmó a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que presentarán un pedido de informes, con el acompañamiento del concejal Martín Sotullo, del Partido Justicialista, para que se investiguen las causas por las que se aceptó la oferta más alta, cuando uno de los invitados a participar en la licitación privada lo había hecho en valores mucho más bajos

 

Motos municipalidad TL
Motos municipalidad TL

La compra de diez motocicletas por un valor superior a los 200 mil pesos a una empresa del medio genera el primer «dolor de cabeza» al Departamento Ejecutivo Municipal de Trenque Lauquen, a pocos meses de haber asumido la conducción del distrito.

En la mañana de este lunes el concejal del Frente para la Victoria, Federico Crowder, confirmó a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que presentarán un pedido de informes, con el acompañamiento del concejal Martín Sotullo, del Partido Justicialista, para que se investiguen las causas por las que se aceptó la oferta más alta, cuando uno de los invitados a participar en la licitación privada lo había hecho en valores mucho más bajos. «Esto representa una diferencia entre 6.000 pesos por moto», manifestó el edil al ser interrogado en el transcurso del programa que se emite entre las 09.00 y 12.30 de lunes a viernes.

«Ante el requerimiento de un empresario de Trenque Lauquen que se había presentado a la licitación y que la había ganado porque había una diferencia de 6.000 pesos en cada moto, es que nos resulta llamativo y queremos ver el porque de la compra a otro comercio local. Queremos ver porque se tomó esta decisión, sí la otra oferta era más ventajosa, si bien eran de distinta marca», explicó Crowder.

El concejal del Frente para la Victoria expuso que «la primera licitación que se había realizado para la adquisición de estos vehículos, uno de los requisitos era que la marca sea de una marca especial. Se anuló esta convocatoria y se lanzó otra donde solo se exponían los requisitos técnicos. Esta fue una decisión que se tomó a partir de una inquietud de un comerciante que no vendía esa marca».

Crowder anticipó que «elevamos una nota junto con el concejal Sotullo alertando sobre este tema que va a entrar a comisión, para solicitar un informe para que nos llegue la explicación de la oficina de compras sobre lo que pasó con esto».

Larrosa y Crowder primera fila (FPV)
Larrosa y Crowder primera fila (FPV)

En tanto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trenque Lauquen, doctor Juan Simón Pérez señaló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que «hubo propuestas. Fueron muy parecidas. Hubo un informe técnico. Las motos que se compraron están a precio de mercado y de acuerdo a la cotización requerida». «Se tienen en cuenta muchos elementos y no siempre el menor precio es el más conveniente. A veces requiere un informe técnico, donde se especifica que el mejor precio es este, pero la mejor oferta es la otra», agregó Pérez, para concluir señalando que «el concepto es oferta más conveniente, no más barata».

En realidad la diferencia es de un poco más de 3.ooo pesos por moto (33.6oo pesos en total) y, de acuerdo a fuentes inobjetables, en el escritorio del intendente hay un informe donde se recomienda las compra de las fotos que aparecen en la fotografía. Por otra parte, también pudo saber nuestro grupo periodístico que la empresa que perdió la licitación lo hizo con una marca que no satisface los requerimientos del área de contralor, aunque se había incorporado a la propuesta la entrega de diez cascos y el servicio de mantenimiento por el término de un año.