La Comisión Provincial por la Memoria, encabezada por Pérez Esquivel, se reunió con Vidal

Durante la reunión con María Eugenia Vidal, la Comisión Provincial por la Memoria expuso las conclusiones del Informe Anual 2016 en donde se advierte una vez más sobre el agravamiento de las condiciones de encierro y el colapso del sistema penal. las cárceles están sobrepobladas, presentan altos índices de hacinamiento

 

Vidal, María Eugenia
Vidal, María Eugenia

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) se reunió ayer con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien destacó el trabajo del organismo en la defensa de los derechos humanos.

La comitiva, encabezada por sus presidentes Adolfo Pérez Esquivel y Víctor Mendibil, le entregó personalmente el décimo informe anual sobre el sistema de encierro y políticas de seguridad, y solicitó nuevamente el reconocimiento legal como mecanismo local de prevención de la tortura.

También formaron parte del encuentro los vicepresidentes de la CPM, Mauricio Tenembaum y Elisa Carca, el secretario Roberto Cipriano García, los miembros Víctor De Gennaro y Ernesto Alonso, el miembro por el Senado, Marcelo Dileo, la directora general, Sandra Raggio, y la directora administrativa, Valeria Corfiel.

Durante la reunión con María Eugenia Vidal, la Comisión Provincial por la Memoria expuso las conclusiones del Informe Anual 2016 en donde se advierte una vez más sobre el agravamiento de las condiciones de encierro y el colapso del sistema penal: las cárceles están sobrepobladas, presentan altos índices de hacinamiento y es sistemática la práctica de la tortura. A esto se suma el incremento de las prácticas arbitrarias e ilegales de las fuerzas de seguridad en su estrategia de saturación territorial.