1 Dic 2020

La CGT se reunió con el jefe de la misión en la Argentina del Fondo Monetario Internacional

Cardarelli manifestó su interés en conocer las preocupaciones de los sindicalistas ante el escenario económico y sus consecuencias en el empleo

CGT con directivo FMI

Roberto Cardarelli, el jefe de la misión en la Argentina del Fondo Monetario Internacional (FMI), se reunió con la conducción de la CGT, cuyos directivos le pidieron que «modere el ajuste» en la economía.

La cumbre se llevó a cabo en la sede de la Uocra, cuyo líder, Gerardo Martínez, ofició como uno de los promotores a partir de su rol en la Confederación Sindical de las Américas.

Cardarelli manifestó su interés en conocer las preocupaciones de los sindicalistas ante el escenario económico y sus consecuencias en el empleo.

«Fue una muy buena reunión. Hemos escuchado por parte de los sindicatos las visiones que tienen de la situación económica y les hemos comunicado lo que el programa (con el FMI) pretende hacer. La importancia de la estabilidad macroeconómica, la importancia de mantener cláusulas de salvaguardia sobre los programas de protección sociales. Fue una buena reunión, hemos acordado reunirnos en los próximos meses», manifestó a la salida del encuentro el funcionario del Fondo.

Consultado por la prensa en el lugar, Cardarelli remarcó que «la inflación tiene que bajar» y fue optimista en ese sentido: «Nosotros creemos que va a bajar el año próximo», señaló.

Según habían anticipado sus dirigentes, la CGT pidió que el FMI inste al Gobierno para crear «una instancia de diálogo entre los empresarios, los gremios y el Estado».