27 Jun 2019

La celebración de los 108 años de Girodías será este domingo, desde las 11 de la mañana

El domingo próximo se realizarán los actos por el 108 aniversario de la localidad de Girodías, en el distrito de Trenque Lauquen. El cumpleaños fue el martes, pero la celebración se postergó. A las 11 hs., habrá un acto oficial, a desarrollarse en el Club Unión. Luego, desde las 14 hs., Juegos Ecuestres y a partir de las 17 hs., Fogón Criollo y las actuaciones de Los Tacuara, taller municipal de danza folclórica y Academia Eco Dance.

Girodias

El acto oficial contará con el acompañamiento de las escuelas e instituciones locales, y desfile gaucho, además de la presencia del intendente municipal, Miguel Fernández, y de funcionarios, quienes compartirán también un almuerzo. 

 “Por la tarde habrá juegos ecuestres, con carrera de sortijas y pruebas de tambores, entre otras destrezas, y también habrá gente del equipo de Zoonosis dando charlas informativas  sobre tenencia responsable y alguien que hable sobre los caballos, cómo se amansan y trabaja con ellos”, explicó Mirta Folco, subdelegada de Girodías.

Concluidos los Juegos Ecuestres, comenzará el encuentro musical, con las actuaciones del Taller Municipal de danza folclórica de Girodias, Reinaldo Rossi, Los Tacuara  y la Escuela de Danzas Eco Dance,agregó Folco..

“Es la fiesta más importante de Girodías, y como siempre estaremos acompañando, no solamente desde Trenque Lauquen sino que se hace presente la comunidad de Treinta de Agosto, vecinos de Salazar, Daireaux y gente de la zona rural”, comentó María Elena Bocca, directora de Cultura.

La funcionaria extendió a la comunidad la invitación para “acompañar a esta pequeña comunidad del distrito que es muy pujante, muy activa; la subdelegación de Girodias está trabajando intensamente en esta organización, apoyada como siempre desde la Municipalidad de Trenque Lauquen”.

Fuente: Dirección de Prensa de la Municipalidad de Trenque Lauquen