17 Jun 2019

La caza deportiva mayor y menor en La Pampa está habilitada, solo, entre el 1 de Marzo y el 31 de Agosto

El Gobierno de La Pampa a través de la Dirección de Recursos Naturales, recordó que se mantiene el período de veda para todas las especies de caza deportiva, tanto mayor como menor.

La finalidad de la misma es preservar la tranquilidad de todas las especies silvestres en su período reproductivo y de cría, ya sea de las sujetas a caza como las demás especies que se encuentran en el ambiente natural especialmente las autóctonas.

El período de caza deportiva mayor y menor para todas las modalidades se habilita sólo desde el 1º de marzo al 31 de agosto de 2013.

Se comenzará a confeccionar, de acuerdo a lo informado este martes, un registro de todos los predios donde se caza autorizados por sus dueños, lo que posibilitará conocer quienes autorizan, especies, tiempo y modalidad de caza. Para cumplir con este objetivo este año se exigirá a los cazadores que adquieran permisos de caza de jabalí y paloma, la presentación de la autorización del dueño del campo completa con firma certificada; como requisito previo a la obtención de dicho permiso.