29 Oct 2020

La Carta Documento que puede «desatar» graves problemas al municipio de Trenque Lauquen

Letrados consultados por Infoecos sobre el cierre de esta edición, puntualizaron que «habría que analizar más puntillosamente el texto de la Carta Documento, porque quizá no se debería descartar que teniendo en cuenta la situación personal de Carmona, puedan estar lesionándose las leyes que brindan la protección que corresponde a personas con problemas de discapacidad»

Carta DocumentoFue remitida a nuestro sitio la Carta Documento que envío el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Trenque Lauquen al señor Carlos Rubén Carmona, quién formuló declaraciones al diario La Opinión este jueves y, como queda dicho, generaron se convirtiera en el tema más comentado de la jornada.

En el texto se le pide a Carmona que «rectifique» sus expresiones, bajo apercibimiento de iniciar querella criminal por injurias.

Letrados consultados por Infoecos sobre el cierre de esta edición, puntualizaron que «habría que analizar más puntillosamente el texto de la Carta Documento, porque quizá no se debería descartar que teniendo en cuenta la situación personal de Carmona, puedan estar lesionándose las leyes que brindan la protección que corresponde a personas con problemas de discapacidad. Si ello fuera así, se debería dar intervención al INADI».

Los mismos abogados indicaron que «las declaraciones públicas que se hicieron este jueves, reproducidas por ustedes, son lesivas contra Carmona, el que está sobreviviendo gracias a su Madre, sufriendo amenazas junto a su familia, y teniendo que mantener cuatro hijos».

La Carta Documento remitida por Carabelli surge del propio municipio, con domicilio en Villegas 555.