31 Oct 2020

La candidata a Senadora Provincial, Silvia Vacarezza habló de la violencia de género

Lo hizo en el marco de la recorrida que realiza con la mirada puesta en las elecciones del próximo 27 de Octubre. Silvia Vacarezza, enrolada en el dernavaísmo estuvo, entre otras comunidades, en Junín. Dijo que» la violencia de género es un problema que afecta cada vez a más mujeres»

VacarezzasilvinaLa candidata a senadora provincial por la cuarta sección electoral del denarvaísmo, Silvia Vacarezza, en el marco de las recorridas por distintos distritos de la región, manifestó que «esto nos permite estar motivados para trabajar por un futuro mejor. Estar cerca de la gente nos impulsa a seguir para adelante, cada vez con más fuerza, creyendo que es posible cambiar la realidad».

Vaccarezza se refirió, también, al trabajo que realiza junto a “Mujeres por Junín” relacionado con lo social, talleres de autoestima, gestiones en salud, ferias para recaudar fondos, información para prevenir y luchar contra la violencia de género, entre otras cuestiones. Sostuvo que “si hay algo que nos impulsa es poder colaborar, estamos convencidas de que cada pequeño problema que logramos solucionar hace un gran cambio en la vida de los vecinos que, día a día, sufren por la falta del Estado, la falta de contención, de empleo, de acceso a una educación y a una salud de calidad y gratuita». La dirigente cuyo origen es Alberti, puntualizó que «sin ninguna duda uno de los temas que nos preocupa es el aumento de la violencia familiar y de género. Hoy en día la violencia de género es un problema que afecta cada vez a más mujeres y es importante trabajar sobre la prevención del mismo, dar talleres informativos alertando a las mujeres para que puedan reconocer situaciones de riesgo en amigas, familiares, o incluso en ellas mismas y que sepan qué deben hacer, a dónde pueden recurrir, etc.”.