21 Mar 2019

La Cámara habilitó la feria judicial para resolver si repone a Campagnoli

Fue la sala que integran los camaristas Carlos Grecco, Jorge Argenton y Sergio Fernández. Le dieron vista a un fiscal

CampagnoliUna sala en lo Contencioso Administrativo federal habilitó la feria judicial para resolver si reincorpora o no al suspendido fiscal de Saavedra Jose María Campagnoli en el cargo.

Los camaristas Carlos Grecco, Jorge Argenton y Sergio Fernández tomaron esa decisión y enviaron el expediente al fiscal Fernando Uriarte para que dictamine sobre la medida cautelar reclamada por Campagnoli.

El fiscal de Saavedra pide ser reincorporado al cargo mientras se sustancia un juicio político en su contra.

Los camaristas entendieron que no está acreditada la “urgencia” para tratar el tema, pero destacaron que la causa quedó radicada en la sala III del tribunal que ellos integran y que serán ellos los encargados de resolver cuando se reanude la actividad judicial.

Por ello, habilitaron la feria para evitar más dilaciones debido a que están en condiciones de estudiar de inmediato las presentaciones.

“Toda vez que la causa se encuentra radicada en la Sala Tercera y que los vocales de dicha sala son quienes suscriben la presente, en tanto han sido designados para la atencion de esta Cámara durante esta feria estival, se observa que denegar la habilitación requerida importaría, en consecuencia, la sola postergación por el plazo de unos pocos días de la decisión respecto del recurso”, consideraron.