20 Oct 2020

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de Emergencia Turística

La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción ayer a la Emergencia Turística en el territorio bonaerense.

La iniciativa aprobada apunta a la «implementación de medidas para el sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística, en el marco de las leyes de emergencia N°15.165, N° 15.174 y N° 15.178.

Sierra de la Ventana con nieve. Foto: La Brújula24

Diseñar e implementar, en forma conjunta con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, un régimen de beneficios impositivos que podrá incluir condonación de deudas fiscales, postergación de vencimientos de impuestos y tasas provinciales, rediseño de agenda de vencimientos y regímenes especiales para el pago de obligaciones impositivas, entre otros»

El proyecto contempla coordinar con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, líneas de crédito especialmente destinadas al sostenimiento y reactivación de la actividad turística. Otorgar subsidios de acuerdo a los criterios que la misma considere. Coordinar con el Estado Nacional políticas conjuntas y/o complementarias, que tengan como objetivo contribuir al sostenimiento y reactivación de la actividad turística en la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, entre los alcances de la norma quedan incluidas «todas las personas físicas y jurídicas que tengan como actividad principal alguna de las actividades comprendidas en el Anexo I de la Ley Nacional N° 25.997, 1. Actividades directamente vinculadas con el turismo. En Actividades vinculadas directamente con el turismo: Servicios de alojamiento, Servicios de alojamiento en hoteles, hosterías, cabañas bungalow, aparts y residenciales similares, agencias de viajes, entre otras. Actividades vinculadas indirectamente con el turismo :Gastronomía.Servicios de cafés, bares y confiterías. Servicios de restaurantes y cantinas, entre otras».

La iniciativa fue presentada por la legisladora tandilense Melisa Greco, de Juntos por el Cambio.