15 Ago 2020

La Cámara de Comercio de 30 de Agosto, entregó en comodato, al gobierno municipal dos monitores multiparamétricos y cuatro bombas de infusión

La Cámara de Comercio e Industria de 30 de Agosto entregó este lunes en comodato al Hospital Municipal Dr. “Pedro T. Orellana, de Trenque Lauquen, dos monitores multiparamétricos de última generación y cuatro bombas de infusión que demandaron a la entidad un esfuerzo económico de alrededor de 800.000 pesos, para atender la emergencia sanitaria producto de la pandemia de Covid 19.

Cuando se supere esta situación de crisis, el equipamiento será incorporado al Hospital Municipal Dr. Francisco Eguiguren, de Treinta de Agosto, para el que fue adquirido.

Los monitores adquiridos tienen una ventaja adicional ya que cuentan con batería propia, característica que va a permitir utilizarlos durante el traslado de los pacientes graves de Treinta de Agosto a Trenque Lauquen, que podrán ser monitoreados en forma permanente.

Esto se suma a otra donación realizada en estos últimos días por la Fundación Gestos, que aportó un respirador para el Hospital Orellana también para atender la emergencia sanitaria.

Del acto de entrega del equipamiento participaron esta mañana (lunes) el intendente municipal, Miguel Fernández; el presidente y el gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Treinta de Agosto, Carlos Soula y Jorge Ruben, respectivamente; el subsecretario de Salud, Sergio Valente; y la directora y el subdirector del Hospital Orellana, Nora Grinberg y Sergio Urbaneja.

El intendente Fernández agradeció a la entidad por el acompañamiento: “Nos pone muy contentos estar recibiendo de parte de la Cámara de Comercio de Treinta de Agosto una cesión en comodato de una serie de equipos de electro medicina para atender la pandemia del Covid 19″, dijo, para abgregar que «el distrito de Trenque Lauquen ha venido preparando en estos últimos dos meses todos los escenarios posibles para mitigar y contener esta pandemia”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Soula comentó que “había algo de dinero disponible y entonces decidimos invertirlo y pensamos en colaborar con el Hospital de Treinta de Agosto;  llamamos al intendente, quien nos dijo que en esta situación el equipamiento era necesario en Trenque Lauquen, y decidimos comprarlo. Esperemos que no lo precisemos nunca pero ya está a disposición de la comunidad”.

En tanto, Jorge Ruben agradeció a la “comisión directiva (de la Cámara) porque cuando se propuso esto no vacilaron en aceptar esta propuesta” y felicitó al Intendente porque “por lo que nosotros vemos en el Nucleamiento Empresarial que reúne a varias Cámaras de Comercio, el partido de Trenque Lauquen es uno de los que mejor está preparado en la región para atender la pandemia”.

En este marco, la directora del Hospital, Nora Grinberg, se sumó a los agradecimientos y resaltó que “ésta es una acción muy importante que se viene sumando a entender que el sistema de salud es uno solo y que todos trabajamos articuladamente, y por eso es importante agradecer a todos los que estamos trabajando de esta manera y decirles que sigamos en este camino”.

El subsecretario de Salud, Sergio Valente, adhirió a las palabras de su colega al sostener que “funcionamos como un distrito”, y resaltó la posibilidad de sumar toda esta tecnología que significó un esfuerzo enorme para la institución.

Además aprovechó la oportunidad para apelar a la conciencia ciudadana porque “hemos tenido un pico de accidentes y esto no puede ocurrir, toda esta tecnología que ahora está dedicada al Covid, va a servir para atender a los accidentados pero necesitamos entender que hay que respetar la cuarentena para evitar los accidentes”.

 “Tuvimos seis accidentes, dos con respirador que en la actualidad se están ocupando, anoche (domingo) tuvimos un nuevo accidente y en horarios en los que está restringido el tránsito, por eso no corresponde que suceda esto”, remarcó, al tiempo que apeló “a la conciencia ciudadana y respetar las normas porque nos ayuda mucho a combatir esta situación”.