22 Ene 2021

La calle interna que rodea el Parque Municipal de Trenque Lauquen pasará a denominarse «José Francisco Mayo»

La Municipalidad de Trenque Lauquen inaugurará mañana sábado 24 de junio a las 15 hs. el Paseo Agrícola ubicado en el Parque Municipal. Antes, a las 14.30 hs. se colocará el cartel que denomina a la calle interna del parque con el nombre del ilustre vecino

Trenque Lauquen Paseo Agrícola

La Municipalidad de Trenque Lauquen inaugurará mañana sábado 24 de junio a las 15 hs. el Paseo Agrícola ubicado en el Parque Municipal. Antes, a las 14.30 hs. se  colocará el cartel que denomina como José Francisco Mayo a la calle interna del Parque Municipal.

La donación de las maquinarias agrícolas que se exponen fue realizada por la familia Arsani de Francisco Madero, en septiembre de 2015.

Se trata de una exhibición de maquinaria agrícola instalada en orden cronológico, según su aparición histórica. Entre otras, se exponen un arado, sembradora de pecho, cinceles, yuguillos, pala de buey, rastras. Una guadañadora, que reemplaza a la hoz, un rastrillo, una desnatadora que se usaba en los tambos, y una perforadora de varilla.

Este paseo fue diseñado por la Dirección de Cultura del Municipio y las responsables de Museos, Inés Maya y Miriam Barrios.