22 May 2019

La autopista de la Ruta 5 tendrá impacto en La Pampa durante el año 2020

El denominado Corredor B, es un tramo de 564 kilómetros que incluye la construcción de autopista entre Mercedes y Bragado y entre Anguil y Santa Rosa; la transformación en ruta segura del tramo entre Bragado y Anguil, la segunda circunvalación a Santa Rosa y obras de repavimentación entre Luján y el empalme con la RN 35

La autopista a lo largo de la Ruta Nacional 5 desde Luján hasta la capital pampeana logró zafar del naufragio de las obras públicas que se planearon mediante el polémico sistema de la Participación Público Privada (PPP). “Tendrá impacto en La Pampa durante el año 2020”, aseguró en diálogo con El Diario de La Pampa (eldiariodelapampa.com.ar) el delegado pampeano de la CNRT, Pedro Pisandelli, de aceitada relación con el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich.

“No afecta en ningún punto a La Pampa porque se empezó a construir antes de que se tomara esta definición…ya está previsto que la Ruta 5 tendrá impacto en La Pampa durante el año 2020”, insistió Pisandelli ante una consulta de este diario.

“Primero que nada esto demuestra que está asegurado el financiamiento de la obra, y creo que esa es una muy buena noticia para todos los pampeanos…y repito algo que dije hace poco, esto demuestra que no hay una distancia ni una mirada distinta como dice el gobierno provincial cada vez que habla de la relación entre Nación y La Pampa”, añadio.

Y destacó: “esto muestra a las claras el compromiso que tiene el gobierno nacional y la gestión del ministro Dietrich en beneficio de todos los pampeanos”.

Corredor B

El denominado Corredor B, es un tramo de 564 kilómetros que incluye la construcción de autopista entre Mercedes y Bragado y entre Anguil y Santa Rosa; la transformación en ruta segura del tramo entre Bragado y Anguil, la segunda circunvalación a Santa Rosa y obras de repavimentación entre Luján y el empalme con la RN 35.

La obra es ejecutada por CCA Green B SA, consorcio conformado por las empresas China Construction America y Green, y requerirá de una inversión de 1.100 millones de dólares.
Los trabajos iniciados comprenden la transformación en autopista de 20 km del corredor entre la localidad de Mercedes y Suipacha, donde posteriormente se construirá una variante a la ciudad de 5 kilómetros. A la altura de esta última localidad se encuentra instalado el obrador que será utilizado para la construcción de la autopista.

A fines de marzo, el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, finalizó la construcción de la variante a Luján de la RN 5, un tramo de 8.500 metros de autopista que optimizó la circulación en uno de los peores cuellos de botella del país, cuya ejecución demoró más de 15 años, según precisó el Ministerio de Transporte en un comunicado de prensa.

La variante a Luján fue el primer segmento finalizado de la Autopista Luján-Bragado, un moderno corredor de más 150 kilómetros que vinculará de manera rápida y segura a los partidos de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy y Bragado.

Fuente textual: eldiariodelapampa.com.ar