La Asociación Judicial Bonaerense presentó el anteproyecto de ley de Negociación Colectiva

Exigieron a las autoridades provinciales su urgente tratamiento

La Asociación Judicial Bonaerense presentó el anteproyecto de ley de Negociación Colectiva, un reclamo histórico ante los tres poderes del Estado provincial, para que se debata y sancione de forma urgente.

Contó con un fuerte apoyo de dirigentes de las centrales sindicales, la Federación Judicial Argentina, la CLATE y otras organizaciones gremiales.

Conferencia de prensa Asociación Judicial Bonaerense

“Este modelo de Justicia corporativa, vertical y autoritaria que precariza las condiciones de trabajo de los y las trabajadoras judiciales ya dio todo lo que tenía para dar. Existe una enorme deuda hacia las y los ciudadanos y ciudadanas de la provincia, en especial hacia los sectores más vulnerables, que se tiene que saldar con un proceso de reforma judicial profunda en clave de democratización de sus instituciones y sus prácticas”, expresó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, durante una conferencia de prensa.

Remarcó que “un elemento clave de esa democratización es adecuar las relaciones laborales del Poder Judicial a los estándares de derecho vigentes, abandonando un modelo propio del siglo XIX por otro en el cual los y las trabajadoras podamos discutir de igual a igual con el empleador el mejoramiento de nuestras condiciones de trabajo. Sólo jerarquizando la labor de las y los judiciales será posible mejorar la capacidad de respuesta del Poder Judicial a la ciudadanía”.

Acompañaron y estuvieron presentes en la conferencia de prensa de la AJB, Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A y ATE provincia de Buenos Aires; Roberto Baradel, secretario General de la CTA-T y Suteba; Hugo Blasco, secretario General de la Federación Judicial Argentina; Julio Fuentes, Presidente de CLATE y Pablo Maciel, Presidente de la CICOP, entre otros y otras dirigentes.