18 Jun 2019

La Asociación Judicial Bonaerense pidió restablecer negociaciones paritarias

Con las firmas de Pablo Abramovich y Jorge Sotelo, la Asociación Judicial Bonaerense realizó una nueva presentación dirigida al Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas. En la presentación, el gremio hizo hincapié en “reiterar el requerimiento de urgente convocatoria, para dar continuidad a las negociaciones salariales relativas a la paritaria 2018 así como las correspondientes al año en curso”.

Manifestación de la Asociación Judicial Bonaerense

“Lograr el restablecimiento de las negociaciones -se argumenta en la parte sustancial de la nota- obedece a la profundización del proceso inflacionario que atraviesa nuestro país”, destacando que “la ausencia de un acuerdo paritario que en forma inmediata mejore el salario de las y los trabajadores judiciales genera que la inflación acumulada en los primeros dos meses de 2019 incremente el enorme deterioro salarial producido durante 2018″.

Cabe resaltar que el gobierno provincial a cargo de María Eugenia Vidal suspendió las negociaciones con la AJB el último 4 de diciembre de 2018, por lo que se encuentra aún pendiente el cierre de la paritaria salarial de ese año.