29 Nov 2020

La Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires aceptó la propuesta salarial del gobierno de Kicillof

De esta forma, la propuesta de Provincia establece un aumento del 10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires aceptó la propuesta salarial de un aumento del 14%, que propuso el Gobierno bonaerense para los trabajadores de la administración pública.

“Desde ATE Buenos Aires hemos decidido aceptar la propuesta salarial porque, en este acuerdo, el aumento de los salarios más retrasados es superior a la proyección de la inflación” anunció Oscar de Isasi, secretario general del gremio, en su cuenta de Twitter.

De esta forma, la propuesta de Provincia establece un aumento del 10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre. Además, se acordó un incremento del 30% en las asignaciones familiares y modificaciones en algunas bonificaciones en sectores particularmente rezagados, como auxiliares docentes y personal que cobra plus por peligrosidad. Con el aumento salarial establecido, el nuevo piso será de $30 mil. En tanto el aumento promedio redondea el 29%.

“Ahora debemos profundizar el camino para recuperar definitivamente el poder adquisitivo de los y las estatales, dignificar y jerarquizar la tarea de nuestros compañeros y compañeras, y bregar por una reforma impositiva que distribuya la riqueza de la provincia de manera más justa” escribió de Isasi.