31 Oct 2020

“La apuesta fuerte para 2014 es trabajar, lo demás viene solo”, dijo Jorge Fernández

Declaraciones del mandatario comunal linqueño, luego de haber realizado un viaje a la ciudad de La Plata, en el transcurso de esta semana. Habló también de la posible creación de una Fiscalía en Lincoln, de gestiones realizadas para lograr subsidios para entidades deportivas y de la política medio ambiental que se lleva a cabo en ese distrito del noroeste de la provincia de Buenos Aires

LINCOLNJORGEFERNANDEZ9“La apuesta fuerte para 2014 es trabajar, lo demás viene solo”. Así se refirió el Intendente de Lincoln a los desafíos y apuestas de cara al año entrante. “El resto es más de lo que estamos haciendo: más obra pública, mejoramiento para los vecinos, trabajaremos con mucha más profundidad el tema de viviendas, aportes solidarios para vivienda social con contribuciones que podamos hacer desde la Municipalidad; estamos trabajando en dos programas de viviendas, uno por la Provincia y otro por la Nación; vamos a delinear una situación vinculada a las viviendas en las localidades. Para hacerlo hay que trabajar mucho. Mucho esfuerzo e intensidad”, señaló el mandatario comunal linqueño, luego de haber realizado un viaje a la ciudad de La Plata, en el transcurso de esta semana.

Jorge Fernández se refirió también a la posibilidad de la creación de una Fiscalía en la ciudad de Lincoln. En este sentido informó que «el miércoles se envió a la Legislatura bonaerense un decreto de aprobación de 70 fiscalías para toda la Provincia de Buenos Aires». “Bregamos para que una sea Lincoln. Será una decisión a tomar por parte del Ministro Ricardo Casal quien, cuando era Ministro de Seguridad y Justicia, tomó el compromiso ante la comunidad linqueña para que esto suceda”. La apertura de la fiscalía en Lincoln “daría mayor poder de resolución; por supuesto que trabajaría con la Fiscalía General como corresponde y articularía con la Policía, pero no necesitaríamos tener que pedir autorización a un Fiscal para tomar una decisión sobre algún tema en particular”, comentó el Intendente del Partido de Lincoln.

Por otro lado, junto al Vicegobernador Gabriel Mariotto, el Intendente conversó sobre una solicitud que realizó semanas atrás para los Clubes de Lincoln. “Ayer aporté la documentación que necesita desde la Municipalidad para que se pueda llevar adelante el proceso de los subsidios que otorga la Cámara de Senadores o la Vicegobernación para los distintos clubes”. Se trata de dinero en efectivo para la compra de material. “Al trabajo de los clubes de Lincoln lo veo desbordado por el fútbol. Me parece que deberían cumplir una función más social, no sólo desde la pasión del fútbol. Han dejado de cumplir funciones sociales importantes”, indicó Fernández.

En otro orden de temas, el Intendente destacó el desarrollo de la temática de Medio Ambiente a la cual considera “compleja”, y donde se deben llevar adelante gestiones tales como “el mantenimiento del basural y tenemos que comprar tierras para hacer el encapsulado de la basura porque queda muy lejos de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, a diez kilómetros”. En este sentido, explicó que “cuando se planteó la Planta se debería haber pensado comprar un predio donde estuviera más cerca, porque el costo operativo es muy caro”. El tema medioambiental, según Fernández, “tiene que ver con distintas actividades que también se desarrollan en el Partido de Lincoln, con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y fundamentalmente el tema pertinente es la concientización”. De esta manera, el Jefe Comunal anunció que “el año que viene estaríamos acordando un programa de trabajo para lanzar varios de esos programas que tiene la OPDS conjuntamente con la Secretaría de Producción y Medio Ambiente del Municipio”.