27 Jul 2021

La ampliación del gasoducto Guaminí – Trenque Lauquen no empezará este año

Las declaraciones de María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires, en la breve conferencia de prensa desarrollada en la Casa del Niño, el pasado día miércoles produjo desazón en distintos sectores de la comunidad

 

Gasoducto del Noroeste
Gasoducto del Noroeste

Las declaraciones de María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires, en la breve conferencia de prensa desarrollada en la Casa del Niño, el pasado día miércoles produjo desazón en distintos sectores de la comunidad, como así también en la política de los distritos de Guaminí, Tres Lomas y Trenque Lauquen. La mandataria bonaerense señaló que «no está prevista en el presupuesto del presente año. Cuando tengamos fondos, como lo hemos venido haciendo, le vamos a decir a la gente cuando empieza y cuando termina. Yo voy a venir cuando las máquinas estén trabajando. Basta de promesas sin cumplir».

Oportunamente, los intendentes municipales de Trenque Lauquen, Guaminí, Tres Lomas y Pellegrini, mantuvieron una reunión con directivos de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los representantes de la proveedora del vital combustible, presentaron el anteproyecto de la obra de ampliación del gasoducto.

La empresa presentó el ante proyecto y los costos estimados de esa obra, en unos 400 millones de pesos.

Intendentes con Camuzzi Gas
Intendentes con Camuzzi Gas

Se sabe que Vidal se reunió con los directivos de Camuzzi, a los fines de acelerar los trámites de realización. Resulta evidente, a la par de estas manifestaciones, que la realización será encarada con fondos de la provincia de Buenos Aires.

La ampliación del gasoducto son 54 kilómetros, y beneficiará a los cuatro distritos mencionados.

Se supo que hubo llamados entre los intendentes municipales de los distritos que se beneficiarán, durante todo el día de ayer. Uno de ellos se habría comprometido a conversar con María Eugenia Vidal, sobre el tema, la semana próxima.