23 Nov 2020

La amazona trenquelauquenche Agustina Bernardi participa de importante prueba en Córdoba

La prueba constituye la primera fecha Selectiva del FEI South America Jumping Championship que se realizará en Santiago de Chile, entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre. Las siguientes fechas del selectivo se realizarán en el Club Alemán de Equitación

Equitación – Imagen extraída de google

Desde este viernes y hasta el domingo 24, la amazona trenquelauquenche Agustina Bernardi participa del Torneo 131° Aniversario Jockey Club de la ciudad de Córdoba, en la prueba de 1,20 metros, categoría Children. Esta prueba constituye la primera fecha Selectiva del FEI South America Jumping Championship que se realizará en Santiago de Chile, entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre de 2018. Las siguientes fechas del selectivo se realizarán en el Club Alemán de Equitación de la Ciudad de Buenos Aires, entre el 26 y el 29 de julio y entre el 6 y 9 de septiembre.

El equipo argentino que participará en el vecino país, estará integrado por diez deportistas seleccionados entre jinetes y amazonas de todo el país, seis de los cuales clasificarán de modo directo sobre la base de los resultados de las tres pruebas selectivas y los cuatro restantes podrán ser designados incorporando al equipo los clasificados en los puestos séptimo a décimo de los selectivos o por designación de los entrenadores de cada categoría, el Jefe de Equipo y el Entrenador Nacional, tomando como referencia los antecedentes de cada binomio. Agustina participa en binomio con “Maracuya”, el equino que la acompaña en sus participaciones en el circuito clasificatorio del campeonato federal.

Los resultados de su participación, sin perjuicio de tener acceso a su desempeño (es decir, la cantidad de faltas y el tiempo de cada recorrido en este concurso), solo se dan a conocer al finalizar la totalidad de las fechas selectivas durante el mes de septiembre.

Vale destacar que los Bernardi tienen experiencia en los Sudamericanos. El año pasado, esta competencia se celebró en el Club Hípico Argentino de la Ciudad de Buenos Aires. En esa oportunidad, Lautaro Bernardi, el mayor de los hermanos, clasificó sexto en las pruebas individuales y obtuvo medalla de bronce en su participación por equipos.