La AFIP clausuró las oficinas de Despegar.com por presunta evasión impositiva

De acuerdo con un seguimiento del ente recaudador, los movimientos financieros de la compañía superaron el año pasado los 5.000 millones de pesos, pero declaró una cifra 10 veces menor

Despegar.com
Despegar.com
La AFIP clausuró las oficinas de la empresa de venta de viajes por Internet Despegar.com por presunta evasión impositiva.

De acuerdo con un seguimiento del ente recaudador, los movimientos financieros de la compañía superaron el año pasado los 5.000 millones de pesos, pero declaró una cifra 10 veces menor.

Además, Despegar.com no pagó Impuestos a las Ganancias en los últimos cinco años a pesar de que emplea a casi mil personas.

Aparentemente, las operaciones realizadas en la Argentina se facturaban a través de la empresa del grupo con sede en Dellaware, Estados Unidos.

La AFIP clausuró las oficinas de avenida Corrientes al 700 y avenida Jujuy al 2100, suspendió el CUIT de la compañía y pidió a la Justicia que ordene el cese temporario de la comercialización de pasajes y hoteles a través de Internet.

En los últimos meses se incrementaron las denuncias por la no facturación de sus operaciones, ya que los contribuyentes las necesitaban para poder pedir el cómputo del Impuesto a las Ganancias pagado en la compra de pasajes o paquetes turísticos al exterior.