25 Abr 2019

La AFIP anunció Plan de Regularización Fiscal

La AFIP fijó como fecha tope de presentación el 31 de julio de este año y pueden reformularse los planes «Mis Facilidades» vigentes, aunque no corren la misma suerte los que se acogieron al «Acuerdo Fiscal»

El plan de regularización fiscal anunciado por la AFIP, que prevé 120 cuotas a una tasa mensual del 1,35 %, beneficia a más de 1.700.000 contribuyentes que en su gran mayoría tienen deudas inferiores a un millón de pesos.

«Por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tenemos una muy buena noticia para los contribuyentes que tienen alguna deuda impositiva, aduanera o de la seguridad social hasta el 28 de febrero de este año», dijo Echegaray en conferencia de prensa.

El funcionario detalló que este plan, publicado en el Boletín Oficial bajo la resolución 3.451, no incluye pagos a cuenta, por lo cual alivia la situación de los contribuyentes y apunta al «desarrollo estructural de las empresas, al mantenimiento del empleo y consolidación del mercado interno».

«Espero que a futuro los bancos propongan una línea de créditos con tasas accesibles para el pago de impuestos ya que no le corresponde hacerlo al Estado», aclaró.

La AFIP fijó como fecha tope de presentación el 31 de julio de este año y pueden reformularse los planes «Mis Facilidades» vigentes, aunque no corren la misma suerte los que se acogieron al «Acuerdo Fiscal».

También se pueden incluir las deudas «derivadas de ajustes de inspección y aquellas en discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial, siempre y cuando el contribuyente se allane».