31 Jul 2021

Kovarsky le asigna especial importancia al 1° Simposio de Aguas porque será amplio en cuanto a los temas a considerar

Kovarsky destacó el compromiso de la presencia del subsecretario de Recursos Hídricos de La Pampa, porque «esto servirá para conocer que tienen pensado hacer ellos, a los fines de tener una mirada integral de la problemática de las inundaciones»

Kovarsky, Ignacio – Apertura Expo Rural

«El simposio se habrá de encargar de poner sobre la mesa un montón de temas que son necesarios charlarlos, ajenos un poco a las emergencias. Vamos a tener expositores, desde funcionarios de Hidráulica hasta del INTA, hablando del Plan Maestro de la Cuenca del Salado, también abordando todos los problemas agronómicos, manejo de suelos, cultivos que necesitamos saber para conocer la mirada del gobierno», dijo el presidente de la Sociedad Rural, Ignacio Kovarsky en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

El dirigente ruralista consideró que «es bueno que se acerquen los productores y la gente porque será abierto, y se podrán escuchar cuales son los planes de este gobierno, y una vez que estemos al tanto ir verificando si se van concretando, cuales son los tiempos, si van a estar los fondos. Y, por otro lado, el manejo de los cultivos y el suelo que es algo para charlar, porque un poco tiene que ver con la visita que concretaron cinco holandeses que hablaron de todo eso, en virtud que no solo se trata del agua en superficie, sino también subterránea».

Con relación a la conferencia sobre la reforma tributaria que abordará Sáenz Valiente, el presidente de la Sociedad Rural indicó que «nos va a poner en situación sobre los impuestos que más nos están afectando y que panorama tenemos, ahora, con un aumento del inmobiliario del 50 por ciento».

Kovarsky destacó el compromiso de la presencia del subsecretario de Recursos Hídricos de La Pampa, porque «esto servirá para conocer que tienen pensado hacer ellos, a los fines de tener una mirada integral de la problemática de las inundaciones». Consideró que «hay mucha agua retenida en ese territorio, y mucha de la que ingresa desde el este llega indefectiblemente a Buenos Aires».

Kovarsky en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 – FM 88.5):

Kovarsky en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 – FM 88.5):

Kovarsky en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 – FM 88.5):