28 marzo, 2024

Kicillof sobre la aparición con vida de Maia: «estuve sin dormir todas estas noches»

3

Kicillof comentó, ante una pregunta, que «estuve sin dormir todas estas noches y en contacto permanente con nuestro ministro de Seguridad»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que en la mañana de este jueves presidió el acto de inauguración de 11 viviendas en la ciudad de 30 de Agosto, distrito de Trenque Lauquen, mantuvo un breve encuentro con la prensa donde se refirió a algunos temas de gestión, muy especialmente el relacionado con la pandemia por el coronavirus.

No estuvo ausente en el contacto con los periodistas el hecho que mantuvo atento a todo el país sobre el secuestro de Maia Beloso. La niña de 7 años era buscada desde el lunes, habiéndose desplegado un intenso operativo por parte de las fuerzas de seguridad y fue hallada con vida en Luján.

Kicillof comentó, ante una pregunta, que «estuve sin dormir todas estas noches y en contacto permanente con nuestro ministro de Seguridad». Dijo que «el despliegue que se hizo fue inmenso. Hemos puesto todos los recursos».

El mandatario provincial luego de hacer referencia a la forma en que se desarrolló este hecho, desde el momento mismo en que se conoció la desaparición de Maia, indicó que «la verdad fue un trabajo que nos llena de satisfacción». Agregó que este miércoles y a raíz de que estaba en agenda la actividad que está concretando en el oeste de la provincia de Buenos Aires «hablé muy temprano con Sergio (Berni) en dos oportunidades. La primera cuando me dijo que estaban muy cerca y la otra cuando ya se alcanzó el objetivo. Me envió las fotos del captor y de Maia. Hay que ser muy prudentes en esto».

Kicillof aprovechó la oportunidad para referirse a las condiciones en las que vive Maia con su familia, apuntando a que «son lamentables, por lo que hay que trabajar mucho en este tema». Hizo hincapié en la reciente creación de la Unidad de Tierra y Vivienda que dirige la ministra de Gobierno, Teresa García, señalando que «nos ha permitido centralizar todo lo que en nuestra provincia estaba disperso. Con el trabajo de Agustín (Simone) y Miguel (Oroz) hasta ahora son auspiciosos y queremos multiplicarlos». Puntualizó que el Instituto de la vivienda estaba oxidado y olvidado».