20 Sep 2021

Kicillof se emocionó al hablar de la escuela pública en la inauguración del ciclo lectivo en Berisso

«Hoy estoy feliz de que después de una negociación con los representantes de las maestras y los auxiliares, pudimos charlar, ponernos de acuerdo y gracias a ellos comienzan las clases»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se emocionó este lunes en Berisso durante el discurso inaugural del ciclo lectivo en la Escuela Primaria Nº 22, cuando se le quebró la voz al reivindicar la importancia de la educación pública.

«Estoy feliz porque hace un montón que no se empezaban las clases el primer día. Hace muchísimo tiempo y esto era un problema para ustedes, para las maestras, para los papis, era un problema para todo el mundo y había menos días de clases», señaló el gobernador en un fragmento de su discurso.

Y agregó que «hoy estoy feliz de que después de una negociación con los representantes de las maestras y los auxiliares, pudimos charlar, ponernos de acuerdo y gracias a ellos comienzan las clases».

Sobre el final de ese tramo, al mandatario se le quebró la voz y los presentes lo reivindicaron con frases de aliento y aplausos, lo que le dio la chance de recuperar su tono habitual y continuar con los agradecimientos a la comunidad educativa.

«Hubo mucho abandono que tuvo que ver con lo edilicio y con la forma de hablar con maestros, maestras y la comunidad educativa. Los maltrataron, los denigraron y les dijeron que ‘se cae’ en la educación pública», deslizó Kicillof a la salida de la Escuela 22, en referencia a una frase que Mauricio Macri dijo sobre la educación pública de forma peyorativa.

Por último, el gobernador detacó: «Es como que se perdieron en la historia de la Provincia porque es todo lo contrario. Necesitamos más y mejor educación pública».

En el acto, además, estuvieron la vicegobernadora Verónica Magario, la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el intendente local Fabián Cagliardi.