25 Sep 2020

Kicillof reunió al Comité de Emergencia Bonaerense y estuvo presente Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión este miércoles con el Comité de Emergencia bonaerense en el marco de la emergencia sanitaria.

El encuentro se desarrolló en el Centro de Coordinación Estratégica del Ministerio de Seguridad, del cual participó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. 

También formaron parte el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y los ministros Daniel Gollán, de Salud; Sergio Berni, de Seguridad; Fernanda Raverta, de Desarrollo de la Comunidad; Agustina Vila, de Educación y Agustín Simone, de Infraestructura.

Es dable consignar que la Provincia adquirió 500 nuevas camas de terapia intensiva, 400 monitores multiparamétricos y más de 9.500 determinaciones para diagnóstico del virus, ya que los testeos comenzaron a descentralizarse y no sólo se realizarán en el Instituto Dr. Carlos Malbrán. 

Por otro lado, a los hospitales de campaña que está montando el Ejército Nacional, se suman las Unidades Sanitarias móviles de la Provincia de Buenos Aires. La primera se instaló en Ezeiza y en lo que resta de la semana, llegarán seis más a distintas localidades del Conurbano. En total serán 20, y con ellas se busca descomprimir la cantidad de personas en las guardias de los hospitales. También descentralizarán los vacunatorios para aislar a las personas sanas de sintomáticas.