20 Jun 2021

Kicillof reconoció que el Gobierno estudia la reducción de subsidios

Además, el ministro de Economía dijo: «Si quieren que lo confiese, lo confieso, suma más de US$ 5.000 millones» el pago a Repsol por las acciones de YPF

Kicillof
Kicillof
El ministro de Economía, Axel Kicillof, admitió que el Gobierno analiza un esquema de reducción de los subsidios a las tarifas para compensar las cuentas fiscales.

En diálogo con radio «Continental», Kicillof dijo que «el Gobierno puso un sistema de renuncia voluntaria de subsidios, en donde quien se siente avergonzado puede renunciar. Yo renuncié y mucha gente lo hizo, pero la gran mayoría no».

«Muchos dicen que están pagando muy poco y se quejan. No los quiero ver salir a protestar a la calle cuando paguen lo que corresponda», enfatizó.

Asimismo, reconoció que el Estado pagará más de 5 mil millones de dólares por el 51 % de las acciones de YPF que poseía la española Repsol y cargó contra los que «intentan buscarle el pelo al huevo».

En diálogo con radio «Contienental», Kicillof sostuvo: «Si quieren que lo confiese, lo confieso, suma más de US$ 5.000 millones» el pago a la empresa española y explicó que «sería una estafa para el otro, si se pagara lo mismo en efectivo que en cuotas».

Sobre las críticas que recibió el anuncio del acuerdo, el ministro de Economía indicó: «Me parece que como se dice en criollo, intentan buscarle el pelo al huevo».

«Se ha dialogado porque nuestra propuesta fue no pagarle en efectivo. Se le paga una parte en cuotas hasta 2033, porque son diferentes bonos», concluyó.