18 abril, 2024

Kicillof presentó el Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense: eximición del inmobiliario y crédito fiscal

6

Proyecto de ley a la Legislatura para profundizar la eximición a las empresas que brindan servicios de hospedaje del pago del impuesto inmobiliario durante el periodo comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este viernes el Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense, que incluye un conjunto de medidas destinadas a apuntalar uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

“Diseñamos un programa para acompañar a los sectores vinculados al entretenimiento y la cultura, que fueron los que más sufrieron las consecuencias económicas de la pandemia”, afirmó el Gobernador, al tiempo que valoró que “el Estado va a ocupar un rol central para facilitar las actividades y recuperar lo perdido”.

En ese marco, Kicillof destacó que “hoy vemos que miles de argentinos y argentinas vuelven a disfrutar de la costa atlántica, después de una época de pérdidas y privaciones”. “Estas actividades que reabren son una consecuencia de la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, que ya comenzó a enviar turnos para inmunizar incluso a los chicos y chicas mayores de tres años”, agregó.

El plan de reactivación del turismo prevé el envío de un proyecto de ley a la Legislatura para profundizar la eximición a las empresas que brindan servicios de hospedaje del pago del impuesto inmobiliario durante el periodo comprendido entre marzo de 2020 y septiembre de 2021. “Los servicios de hotelería no deberán pagar el impuesto inmobiliario y, quienes lo hayan hecho, contarán con crédito fiscal para disponer de esos recursos, ya que necesitamos que el turismo vuelva a ponerse de pie rápidamente”, sostuvo el mandatario bonaerense.